Preferencias rusas para us Estado Secular son mas fuerte

Europa
Typography

La mayoría de los ciudadanos rusos dicen que prefieren no cambiar las garantías constitucionales de la independencia del Estado de la religión, y casi la mitad de ellos dijeron que estaban contentos con las políticas actuales de la iglesia.

Según una encuesta reciente llevada a cabo por la agencia VTSIOM propiedad del gobierno, los rusos que prefieren su país como un estado puramente secular fue del 64 por ciento - hasta de 54 por ciento en 2007. Se cree que el distanciamiento del poder del Estado y la religión está garantizada por la Constitución y No quiero que esto cambió.

El doce por ciento de los encuestados apoyó la idea de introducir la religión del Estado en la ley básica, como se ha hecho en Grecia, Arabia Saudita, el Reino Unido y otros países. Otro 10 por ciento mantiene el Estado ruso necesitaba algún componente religioso parcial y señaló a los Estados Unidos como un ejemplo.

La mayoría de los encuestados - 47 por ciento también dijo que la Iglesia tiene el derecho y la responsabilidad de influir en la moral pública y la ética. Treinta y dos por ciento respondió que la Iglesia como institución sólo se debe activar en los asuntos espirituales y religiosos, y sólo el 14 por ciento abogó por su papel activo en todos los asuntos del Estado y públicos.

Además, el 47 por ciento pensaba que las políticas actuales de la Iglesia Ortodoxa Rusa eran perfectas - el clero expresaron sus posiciones cuando era necesario y nunca interfirió en asuntos que no conciernen a la esfera espiritual. El resto de los encuestados se dividió por la mitad - 18 por ciento dijo que la influencia de la Iglesia en la sociedad era insuficiente, mientras que otro 18 por ciento contaba que era excesivo.

Uno de los altos directivos de la agencia VTIOM, Stepan Lvov, dijo que la creciente participación de los rusos que su país prefiere permanecer laico era un fenómeno interesante que los investigadores no pudieron explicar de inmediato. "A primera vista parece que las posiciones de la Iglesia están fortaleciendo, incluyendo el aumento de la actividad de los medios de comunicación de masas, pero a la vez más personas quieren mantener la base secular del Estado", dijo en comentarios con el diario Izvestia.

 
A pesar del principio constitucional de división estricta de la religión y el estado, muchos políticos rusos apelan a los sentimientos religiosos en sus declaraciones y acciones. A principios de este año, un miembro vocal de la entrada cristiana ortodoxa, San Petersburgo ciudad legislador Vitaly Milonov, incluso sugirió la introducción de un cargo oficial: un defensor del pueblo para las religiones tradicionales que representarían a estas comunidades en los órganos del Estado. (Tradicional no se define estrictamente por la ley, pero los medios de comunicación y funcionarios a menudo usan el término para describir la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Islam sunní, el judaísmo y el budismo).

En noviembre de 2013, la Duma Estatal MP Elena Mizulina, de la centro-izquierda Rusia Justa partido, sugirió enmendar la Constitución de Rusia para destacar el papel exclusivo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Mizulina quería que la ley básica para incluir un preámbulo, diciendo: ". El cristianismo ortodoxo es la base de la originalidad nacional y cultural de Rusia" La idea ganó algo de apoyo de otros partidos parlamentarios, incluidos los conservadores centristas Rusia Unida y el Partido Comunista, pero todavía no se ha establecido en un proyecto legislativo.

Fuentes:

RIA Novosti / Ilya Pitalev

http://rt.com/politics/269332-russia-religion-secular-poll/